lunes, 28 de octubre de 2013

AUMENTA LA PRESIÓN SOBRE LAS FAMILIAS DE LOS TRABAJADORRES EN NUESTROS PUEBLOS CON LA NUEVA NORMA QUE QUIEREN IMPONER SOBRE EL REBUSCO

La nueva norma que quieren imponer para regular "el REBUSCO" LO QUE INTENTA es impedir que la gente que no tiene nada y puede obtener algunos ingresos con los rebuscos quede TOTALMENTE DESPROTEGIDA, y más aún de lo que ya está, a merced de la necesidad de contratarse por salarios más bajos aún de los que se ofrecen. No hay duda de que es una medida para oprimir más aún a la clase obrera de nuestros pueblos.

Que controlen a los que roban en los campos, o cometen ilegalidades, pero que no apliquen normas que conduzcan a más hambre y miseria.

En vez de tantos guardias civiles y helicopteros para vigilar a los que no tienen nada, que pongan en MARCHA PLANES DE EMPLEO PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN PARO, que desarrollen PROGRAMAS DE EMPLEO PARA LOS JÓVENES de nuestras localidades. Si hicieran esto se evitarían otras cosas, pero esto no les interesa a los que controlan la economía y la política, prefieren perseguir a los que no tienen nada utilizando todos los medios de fuerza del Aparato del Estado.


Desde la ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO, una vez más, volvemos a insistir en que lo que se necesita en nuestros pueblos son PLANES DE EMPLEO PÚBLICO Y PLANES DE INVERSIONES que den puestos de trabajo dignos y permitan pensar en un futuro esperanzador a todos nuestros jóvenes.
El Alcalde de Almendralejo y el Delegado del Gobierno tienen que preocuparse de las necesidades de los miles de hombres y mujeres que se encuentran en paro y tienen necesidades perentorias para sobrevivir día a día.
El Alcalde de Almendralejo, tiene la obligación de exigir al Gobierno Regional del Sr Monago programas de inversiones para su localidad. También, se tiene que preocupar de desarrollar planes de empleo y realizar ciertas obras de mejora en su localidad, tal y como le reclama la oposición municipal. Estas obras municipales darían trabajo y evitarían otras actividades para las  que se proponen intensificar su vigilancia con helicópteros y guardias civiles.
El Delegado del Gobierno, como representante del Gobierno de España del que depende, debe reivindicar ante el gobierno de RAJOY actuaciones públicas que den trabajo a los hombres y mujeres en paro, para que no tengan necesidad de salir a ver qué RESIDUOS DE COSECHAS encuentran en el campo.  En Extremadura, en nuestros pueblos lo que se necesita con carácter urgente es  un PLAN ESPECIAL DE EMPLEO que dé trabajo y solucione muchas de las necesidades de los vecinos y vecinas de estos pueblos.


Por otro lado, los sindicatos de trabaajdores del campo deben tomar partido, deben intervenir de manera inmediata exigiendo planes de empleo e impidiendo que se vuelva a aplicar una vuelta de tuerca más contra las familias del campo que ya en las circunstancias actuales lo están pasando muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario