jueves, 11 de julio de 2013

LA ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO, los comedores escolares y los planes de empleo

La Asociacion Regional en Defensa de lo Publico, será recibida el proximo Viernes 12, en Mérida,  por el Director General de Politica Social del gobierno de Extremadura, D Juan Bravo. En la reunión vamos a tratar sobre los comedores escolares en los meses de verano. Le expondremos la urgencia de que se atienda a Villafranca de los Barros y Ribera del Fresno. La insistencia en estas localidades es porque de ellas disponemos de más datos de familias con niños que necesitan una alimentación equilibrada. No obstante, siempre hemos mantenido la posición de que hay que localizarlos en aquellos pueblos en los que se presenten estas circunstancias. No dudamos de que serán muchos ya que  la precariedad económica y la extensión del desempleo en nuestra región determinan que haya muchas familias n situación de pobreza extrema.

Es muy importante el trabajo que realizan Cruz Roja, Cáritas y otras organizaciones sociales, apoyadas por las Corporaciones locales. Estas entidades sociales están haciendo una labor importante; pero en el caso de los  de menor edad, es necesario como ya hemos señalado de una alimentación equilibrada con carne, pescado, frutas, leche, etc.. que sólo puede satisfacer un comedor escolar.

Este estado de mayor miseria y pobreza que se extiende en nuestros pueblos como una mancha de aceite, se podría frenar si se pusieran en marcha programas de empleo público e inversiones públicas en sus polígonos industriales. Esto es lo que esta ASOCIACIÓN lleva pidiendo desde siempre, pero la obstinación del gobierno regional del Sr MOnago, manteniendo su oposición a estas políticas públicas, nos van a llevar a situaciones cada vez más difíciles, con una polarización social en la educación, en la sanidad...En todos los ordens de la vida nos vamos a encontrar con una educación pública abandonada por los poderes públicos frente a una educación privada de calidad para el que pueda pagarla, lo mismo ocurrirá en la sanidad, en las pensiones. Lo que no preveíámos es que esto llegara hasta unos extremos tales que pusiera en dificultada la la alimentación diaria de muchas personas. La beneficiencia y la caridad van a tomar una importancia cada vez mayor.

El Estado tiene suficientes recursos para acabar con esta situación. Las políticas que se hacen para satisfacer los intereses de la Banca y de las élites económicas de este país nos llevan a la ruina total. Por eso, frente a estas situaciones a las que nos conducen las políticas de la derecha, no queda otra solución que la movilziación social. Las personas progresistas, las personas de izquierda, las organizaciones que están por una sociedad más justa, tienen que procurar la unidad social y política para romper con este sistema que nos roba los derechos civiles, laborales, y nos conduce a la pérdida dde la condición humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario