miércoles, 1 de mayo de 2013

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN REGIONAL EN DEFENSA DE LO PÚBLICO



VILLAFRANCA DE LOS BARROS  a 1 de MAYO de 2013

Desde la Asociación en Defensa de lo Público hacemos un llamamiento a los diferentes sectores educativos para que participen masivamente en la convocatoria de huelga del día 9 de mayo realizada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Pública. La Asociación está desarrollando una amplia información pública a toda la ciudadanía sobre los motivos de la huelga y la necesidad de la participación en la misma. Ante el cúmulo de ataques contra los servicios públicos, la población debe tomar conciencia de la necesidad de frenar la política de recortes y de impedir la aprobación de la nueva ley educativa con la que nos quiere castigar el PP. La implantación de la ley Wert nos retrotraería a épocas pasadas cuando la educación era un privilegio al que, salvo limitadísimas excepciones, sólo accedían las personas con suficientes medios económicos. En aquellos años, el nacionalcatolicismo imponía sus intereses y su ideología a la sociedad española.








Desde la Asociación en Defensa de lo Público  nos hacemos eco del la movilización a la que están convocando la mayoría de las organizaciones sindicales y asociaciones de padres y madres integrantes de la Plataforma Estatal por la Educación Pública. Es la primera vez en la historia de la democracia española que la convocatoria de huelga se dirige a todos los sectores educativos y a todas las etapas, desde infantil a la universidad, poniendo un énfasis muy especial en la necesidad de la participación de los padres y madres para que colaboren en este día de huelga y no lleven sus hijos a los centros educativos.







 En este orden de cosas, como ya hemos dicho con anterioridad, hacemos un llamamiento a la participación de las familias y alumnado en la concentración que se celebrará el día 9 de Mayo, en la Plaza de España de Villafranca de los Barros, a las 8 de la tarde. Con anterioridad, el día 7, se realizarán encierros de alumnos, padres y profesores en algún centro educativo de la localidad.







En la localidad de Almendralejo, se celebrará una reunión el día 7, en el Centro Cívico, en la que participarán padres, alumnos y profesores con el objetivo de animar y hacer un llamamiento a todos los sectores educativos a la participación en la huelga del día 9 de mayo.







Así mismo, el día 2 de Mayo, a las 8,30 de la tarde, realizaremos un acto en Ribera del Fresno, en la Casa de la Cultura para dar a conocer las diferentes actuaciones que tenemos programadas en los próximos días, tanto las referidas a las movilizaciones que se llevarán a cabo contra la LOMCE y la política de recortes educativos, como las que se van a realizar en apoyo a la Acampadas que luchan por la renta básica y el empleo público.







El día 3 de Mayo, siguiendo con su programa de difusión de la historia y vida en la 2ª República, la Asociación tiene organizada una charla coloquio en la Fuente del Maestre. En este acto, participarán los profesores y expertos en el estudio de este período histórico de la vida española,  Mercedes Almoril Calero y Ángel Calle Gragera. Este acto se celebrará en la CASA DE LA CULTURA DE LA FUENTE DEL MAESTRE, a las 8,30 de la tarde.







El día 5 de mayo, a las 8 de la tarde, organizaremos una visita a la ACAMPADA  de ALMENDRALEJO para participar en la Asamblea que habitualmente realizan a las 8 de la tarde.





Por último, el día 8 de mayo, a las 7 de la tarde, desde el HOTEL ROMERO, situado a unos 5 km de Mérida, se realizará una marcha hasta el lugar en dónde está el Campamento Dignidad en Mérida. Para esta actividad hemos realizado la comunicación administrativa reglamentaria a la Delegación del Gobierno. Con esta marcha, queremos sumar nuestras fuerzas a todos las organizaciones políticas y colectivos sociales, especialmente a los acampados en las diferentes localidades extremeñas, que están luchando y reivindicando una renta básica digna y planes de empleo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario