martes, 9 de abril de 2013

Asegura que Extremadura "va sin rumbo, sin estrategia" Vara critica que Monago no ha llevado "ni una sola medida que genere crecimiento" al Consejo de Gobierno extraordinario

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-vara-critica-monago-no-llevado-sola-medida-genere-crecimiento-consejo-gobierno-extraordinario-201304081
El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha criticado este lunes que el presidente extremeño, José Antonio Monago, no ha llevado "ni una sola medida que genere crecimiento" al Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado este pasado viernes y sábado en Badajoz.
   En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Fernández Vara ha criticado, en alusión al consejo extraordinario, que "la región va sin rumbo, sin estrategia", aunque sí, añade, con "mucha propaganda y mucha publicidad".
   De este modo, ha señalado que desde el Ejecutivo regional "se atreven" a llamar al consejo de gobierno 'Preparados para crecer', cuando "no llevan ni una sola medida que genere crecimiento, ni una".

   Según Vara, se "espera" de un consejo de gobierno, que traslade a la ciudadanía "ilusión por crecer, y crecer significa generar empleo". Así, ha criticado el hecho de que hayan llevado a dicho consejo "una serie de medidas de gestión de lo cotidiano que nada tiene que ver con el crecimiento".
   "No dice cómo va a resolver el problema del paro. Ahora cómo va a resolver el problema de los tirantes del Puente Real de Badajoz, hemos quedado perfectamente enterados", ha considerado.

SIN APELACIONES AL DIÁLOGO

   Además, ha indicado que "lo más significativo del Consejo de Gobierno, y lo más grave, es que no hace ninguna sola apelación ni al diálogo político ni al diálogo social", sobre lo que ha transmitido a Monago que se trata de un gobernante que "está en minoría en el Parlamento".
   "Intentando buscar un término, tenemos a un gobierno y a un presidente que es como un suflé, que sube y baja. Los temas aparecen y desaparecen", ha criticado Vara, que ha preguntado al Gobierno extremeño sobre la aplicación del 13 por ciento para el IVA cultural en la región, así como el establecimiento de las listas abiertas o de los vuelos al Aeropuerto de Badajoz, el Eje 16 y el AVE, entre otras cuestiones.
   Para Fernández Vara, el resultado, tras dos consejos de Gobierno Extraordinario del Ejecutivo del PP, es que Extremadura ha pasado a "ser la comunidad en la que más empleo se destruye", con "un aumento del 12 por ciento de la tasa de paro", así como "la tercera región donde mayor número de autónomos se destruye".
   A su juicio, Monago transmite un discurso de la región que "no tiene nada que ver con los dramas de la Extremadura real, con los dramas de la Extremadura de la realidad", de manera que ha sentenciado que en el Gobierno autonómico se encuentran "absolutamente alejados de la realidad".

AYUDAS PARA INUNDACIONES

   Por otro lado, el secretario general del PSOE extremeño ha criticado la "absoluta falta de rigor" del Gobierno regional, tras decir que aportaría tres millones para reconstruir las zonas afectadas por las inundaciones, y más tarde doce.
   A este respecto, ha preguntado al Ejecutivo autonómico si "no pueden hacer algo tan evidente como es no decir lo que van a poner hasta que no se sepa lo que hace falta", del mismo modo que ha transmitido a Monago que "lo primero que tendría que estar es exigiendo que Madrid cumpla con Extremadura".
   "Es el único sitio de mundo que, cuando hay una catástrofe de estas características, el gobierno sale diciendo lo que pone él, y no lo que exige a los demás que pongan", ha dicho.

APTITUDES PROFESIONALES DE LOS JÓVENES

   En otro orden de asuntos, ha preguntado a José Antonio Monago si "no se le cae la cara de vergüenza" tras referirse la semana pasada en Madrid al "volumen importantísimo de jóvenes sin aptitudes profesionales".
   A este respecto, ha expresado que Monago "desconocía", cuando hizo esas declaraciones, a que en los últimos diez años el crecimiento en Extremadura de jóvenes con aptitudes profesionales ha sido "espectacular".
   Según Vara, Extremadura es la región de España que "en los últimos diez años mejor ha evolucionado en la capacitación y la formación de sus jóvenes universitarios, pasando del 26 al 37 por ciento con estudios universitarios", mientras que en España "ha pasado del 36 al 39%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario