lunes, 4 de febrero de 2013

EL COPAGO DE LA MINISTRA ANA MATO SE CEBA CON LOS ENFERMOS DE CÁNCERs m

http://www.publico.es/449942/el-copago-de-mato-se-ceba-con-los-pacientes-con-cancer

La prensa española cada día profundiza más, con los datos puestos de relieve en sus ediciones diarias, en el comportamiento indigno e irresponsable de la derecha política; poco a poco sale a la luz las diferentes manifestaciones y formas de cómo han traspasado el límite de la honestidad humana y política.

La gente que nos gobierna y que controla todos los medios y recursos económicos, mediáticos y políticos del país no tienen ningún tipo de reparo, tienen la suficiente cara dura y maldad, para destrozar y  privatizar en buena medida el sistema sanitario universal y gratuito.

Pero mientras tanto, y en la medida en que salen más datos del caso Gürtel y del caso Bárcenas, vamos conociendo cómo reciben favores y prebendas por gobernar para las élites económicas de este país. Los elementos políticos del sistema monárquico confunden los intereses públicos con sus intereses particulares  y los de ciertos grupos empresariales. Las capas trabajadoras no les interesan, allá ellos, no les preocupan lo más mínimo y por eso se entiende que  la Ministra Mato considere que los enfermos de cáncer tengan que pagar más o menos.

Los señores y señoras de la derecha lo pagarán políticamente, seguro que sí, con su comportamiento irresponsable están poniendo en peligro su propio sistema, el que los mantiene, el sistema monárquico. Los trabajadores y las capas populares nos queda la unidad y la solidaridad. Es muy necesaria la solidaridad entre estos sectores sociales; solidaridad que se debe poner de manifiesto con la participación en la movilización social contra esta política y este sistema que nos conduce a la pobreza, a la miseria, al desanimo y a la más completa deshumanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario