sábado, 15 de diciembre de 2012

PRESENTACIÓN CUMBRE SOCIAL EN LA ZONA DE TIERRA DE BARROS Y CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN EL DÍA 28 DE DICIEMBRE



Una de las cosas que está consiguiendo el PP con su política de desmantelamiento y privatización de los servicios del Estado del Bienestar es inducir la unidad de los diferentes sectores sociales golpeados con sus medidas. La sociedad civil se une para defenderse del castigo al que nos somete el gobierno de Rajoy. 

En el día de hoy, en la Fundación Ruy-López, en Almendralejo, nos hemos reunido, organizaciones, asociaciones y ciudadanos a título particular de diferentes localidades de la zona: Almendralejo, Villafranca de los Barros, Hornachos, Llera, Solana, Torremejías, Fuente del Maestre y Ribera del Fresno, para presentar y dar a conocer la CUMBRE SOCIAL de la ZONA DE TIERRA DE BARROS.


En el transcurso de la reunión, algunas asociaciones han expresado las difíciles circunstancias por las que pasan a consecuencia de las políticas públicas que está aplicando el gobierno de la nación; cada día, encuentran más dificultades para realizar sus tareas. En la inmensa mayoría de los casos, las asociaciones trabajan con colectivos que si carecen de estas asistencias y ayudas están condenados a la exclusión social. 
La pobreza en España alcanza ya a casi el 20 % de la población, con más de un millón de personas en situación de extrema pobreza.

En sus intervenciones, a título particular, algunos de los asistentes han dado a conocer las duras condiciones de vida que están atravesando, con todos los miembros de la unidad familiar en paro. El desempleo es el castigo más duro que está sufriendo la clase trabajadora por culpa de una crisis que no ha provocado. En nuestro país, hay casi dos millones de familias en las que todos sus miembros están en paro; en nuestra Comunidad, son varias decenas de miles las familias que se encuentran en esta situación.

Otros ciudadanos, han explicado la repercusión negativa que ha tenido en sus negocios la caída de la actividad económica. En general, todos estamos viendo como la recesión económica está hundiendo y llevando a la ruina a sectores sociales que dependen del consumo doméstico: pequeños empresarios, comerciantes, agricultores, etc... Las dificultades se agravan con la falta de financiación que encuentran para poner en marcha o mantener los negocios, lo que pone claramente de manifiesto la necesidad imprescindible de la Banca Pública Regional y/o Nacional. 

En las diferentes localidades de la zona existe un desempleo que afecta ya a casi 12.000 trabajadores, más del 33 % de la población en edad de trabajar, y a más del 55 % de los jóvenes. Las previsiones apuntan a que si el gobierno de la nación y el gobierno regional no cambian la política económica y no ponen en marcha PLANES DE EMPLEO, el paro seguirá creciendo sin detenerse.

Desde la CUMBRE SOCIAL de la ZONA DE TIERRA DE BARROS, consideramos que el paro es el problema capital que hunde la actividad económica pero sobre todo hunde a las personas, por eso estamos continuamente exigiendo la puesta en marcha, de manera urgente, por el gobierno regional, de PLANES DE EMPLEO destinados a la población en paro.

 Desde la CUMBRE SOCIAL de la ZONA DE TIERRA DE BARROS exigimos el RESCATE A LAS PERSONAS, ya está bien de rescatar a los BANCOS, ahora hay que RESCATAR A LAS PERSONAS.
Por todo esto, hacemos un llamamiento  a la movilización social de todos los trabajadores, pensionistas, amas de casa, jóvenes, diferentes colectivos sociales, y en general, a todas las poblaciones de las diferentes localidades de la zona para que participen en la CONCENTRACIÓN que vamos a realizar el  día 28 de Diciembre, a las 11 de la mañana, en la puerta del SEXPE, en ALMENDRALEJO.

El principio básico y fundamental para cambiar la política que el gobierno del PP está aplicando es la PARTICIPACIÓN de los diferentes sectores sociales en las movilizaciones que se lleven a cabo. Entre todos podemos conseguir cambiar el rumbo de la política que nos lleva al desastre total, para lo cuál hay que MOVILIZARSE, y al igual que en el día de hoy hemos sido capaces de unirnos para expresar nuestras inquietudes y nuestros deseos de cambiar las cosas, el día 28 de DICIEMBRE tenemos que ser capaces de unirnos para pedir SOLIDARIDAD y JUSTICIA SOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario