jueves, 29 de noviembre de 2012

El centro de educación de adultos de Badajoz rechaza la ESO de los mil euros

http://www.hoy.es/v/20121129/regional/centro-educacin-adultos-badajoz-20121129.html

Los profesores creen que el plan formativo es un despropósito y advierten que contiene varias irregularidades 

Los profesores del Centro Público de Educación de Personas Adultas 'Abril' de Badajoz han hecho público un manifiesto en el que muestran su total desacuerdo con la llamada ESO de los mil euros, tras conocer los detalles de este plan formativo promovido por el Gobierno de Monago.
Aseguran los docentes que «no encuentran ni un solo criterio educativo ni pedagógico en la propuesta». Lamentan que se convierta la educación en mercancía y advierten del agravio comparativo que se produce con el resto de los alumnos que en estos momentos cursan la ESO sin cobrar nada.
Consideran además que la iniciativa es una amenaza para los centros educaticos de adultos que hay en la región y «un insulto para docentes y padres». De hecho, en su escrito hablan de ataque a los profesores, que aseguran se verán sometidos a «una gran presión, por imponer una propuesta que responde a intereses ajenos a la educación».
Por otra parte, advierten que la organización del programa formativo se ha llevado a cabo de una forma «improvisada y precipitada, incurriendo en diversas irregularidades normativas», advierten. Y denuncian que la mayor parte de la información sobre él les ha llegado a los docentes de forma verbal o a través de la prensa. Lo único positivo, según ellos, es la contratación de los profesores interinos, que sin embargo se ha hecho -dicen- de forma inadecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario