jueves, 26 de julio de 2012

Denuncia CCOO. Educación "no se hará cargo" del transporte durante los exámenes de septiembre

El sindicado CCOO ha asegurado que la Consejería de Educación y Cultura "no se hará cargo" del desplazamiento de aquellos alumnos que residen en localidades distintas a las del centro educativo, y que se examinarán en los exámenes de septiembre.
CCOO Extremadura entiende que, debido a que "se trata de una actividad académica obligatoria, como lo son los exámenes de septiembre", el transporte escolar "tiene que ser planificado, gestionado y costeado por la administración educativa".
En caso contrario, añade, "o bien se han de hacer cargo las familias contraviniendo el principio de gratuidad, o bien se les impide a los alumnos el ejercicio de un derecho constitucional". "Se vulnera así el artículo 4.1 de la Ley Orgánica de Educación, que establece que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita para todas las personas", asegura el sindicato.
Al mismo tiempo argumenta que la Ley de Educación de Extremadura (LEEx) establece que "todos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad al sistema educativo".
Por ello, CCOO de Extremadura ha instado a la consejería a que, con la "mayor celeridad posible", planifique el transporte para aquellos alumnos que residen en localidades distintas a las de su centro educativo.
Además, ha señalado que los centros "deben comunicar lo antes posible" a las familias su planificación, con una indicación de los horarios y la "debida atención" de estos alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario