sábado, 31 de diciembre de 2022

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA VIVIENDA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

 

Desde Campamento Dignidad queremos denunciar las múltiples formas de la criminalización de la pobreza, Y el permanente desprecio a los pobres a pesar de todo lo que prometen los dirigentes políticos de las administraciones públicas, ya sean regionales o estatales.

 No han pasado dos días desde que aprobó el gobierno el conjunto de medidas anticrisis, con la etiqueta de beneficiar a las familias vulnerables y eliminar preocupaciones de lanzamientos habitacionales durante unos meses. Sin embargo, las angustias de muchas familias no desaparecen ante las dificultades que encuentran para pagar los alquileres o las hipotecas.

2.- La incertidumbre por unas razones u otras nunca desaparece para los pobres. Tal es el caso de Esmeralda y José. Desde hace meses, la Consejería de la Vivienda de Extremadura tiene intenciones de desahuciar a esta familia, un matrimonio con cinco menores, de una vivienda en Mérida localizada en el Barrio de las Ochenta, en la calle Joaquín Rodrigo. La vivienda resultó adjudicada a la madre de Esmeralda tras los realojos de la barriada de la Paz. Esmeralda es la mujer del matrimonio de referencia, José su compañero. Esmeralda lleva en la vivienda más de 25 años, tiempo transcurrido, de modo aproximado, en que se le adjudicó la morada a su madre. Tras producirse el fallecimiento de la arrendataria originaria, los demandados han pretendido la subrogación en el contrato de arrendamiento, expresando ante la administración competente su voluntad de abonar las rentas adeudadas que pudieran existir. Esmeralda y José, su pareja, conviven en el domicilio de la causa desde hace unos 15 años, con sus cinco hijos.

3.- La consejería de la vivienda no accede a este deseo de la familia. El objetivo es dejar la vivienda libre, echar a un pobre para meter a otro pobre.

4.-Desde Campamento Dignidad exigimos a la Dirección General de la Vivienda que asigne de una vez esta vivienda, ya que ella es en donde tradicionalmente viene habitando la familia desde hace años. Por lo que estamos viendo las Instituciones en vez de facilitar la vida a los seres humanos prefieren entonar una persecución administrativa para amargar y fastidiar la vida.

5.- Desde Campamento Dignidad volvemos a insistir que la Consejería de la Vivienda debe dotarse de viviendas mediante la adquisición de las particulares que están en ventas o la expropiación de las que están en manos de las entidades bancarias o de la Sareb, así como desarrollar programas de construcción urgente en aquellas localidades que sean necesarias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario