sábado, 31 de diciembre de 2022

A LA CONSEJERÍA DE LA VIVIENDA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

 

Desde CAMPAMENTO DIGNIDAD consideramos que los arreglos de viviendas sociales en ciertas localidades programadas por la Junta de Extremadura se deben extender de manera urgente a otras localidades y barriadas. Eso sucede en pisos, propiedad de la Junta, en la Barriada de los Colorines, en Badajoz, en donde algunos están en condiciones deplorables.

Tal es el caso de la vivienda de Beatriz Jorge Gómez, residente en la Plaza Nicolas Díaz Pérez de los Colorines, que lleva tiempo solicitando a la Consejería de la Vivienda el arreglo de su domicilio, especialmente los techos. Ahora, a consecuencia de las intensas lluvias que han caído en Extremadura, sobre todo en esta localidad, Badajoz, el agua no ha tenido freno y rebosa por las paredes del piso de Beatriz, tal y como se muestra en fotos y videos.

Cuando las familias han podido ir a casa de sus familiares las han abandonado esperando la posibilidad de reparar los daños. Esto que sucede en Badajoz es probable que se repita también en pisos de otras localidades de la región. La vida de seres humanos en estas condiciones no es saludable y más cuando allí hay menores de edades de 7,5 y 2 años. La consejería de sanidad tiene que intervenir urgentemente en estos casos para que se arreglen las condiciones materiales del piso en cuestión. La Junta de Extremadura tiene la obligación de reparar las malas condiciones de este piso al objeto de que pueda ser mínimamente habitable por sus moradores.

En definitiva, desde Campamento Dignidad exigimos a la Consejería de la Vivienda, y en general a la Junta de Extremadura, una política de viviendas en la que se preste una mayor atención y preocupación material por las necesidades de este conjunto de familias vulnerables que están sufriendo las consecuencias de la pobreza y la exclusión social.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario